
Triunfo azul que nos mantiene en la senda del triunfo. En una jornada de buen fútbol, volvimos a medirnos en el Campeonato Nacional, superando por 3-1 a Deportes La Serena por la Fecha 8. En un partido de grandes emociones, nos adelantamos con goles de Israel Poblete y Charles Aránguiz, para consolidar el resultado con una anotación de Rodrigo Contreras.
El duelo nos reunió en el Estadio Nacional, recinto impulsado por los cantos de apoyo que siempre nos dan los hinchas del Romántico Viajero. Sin tiempo que perder, las emociones invadieron Ñuñoa con una anotación desde fuera del área de Nicolás Guerra, que lamentablemente el VAR terminaría anulando por falta previa. Pero, el despliegue del equipo no dio paso a las dudas y en la siguiente aproximación Israel Poblete puso el 1-0 (10’).
Continuó el primer tiempo con gran dominio azul, que se encargó de ejercer una constante presión ofensiva. En la táctica, una molestia física provocó la salida de Lucas Di Yorio y la entrada de Rodrigo Contreras. Concentrados en ataque nos acercamos con un travesaño de Nicolás Guerra y un tiro libre de Matías Sepúlveda. Sobre el final, el juez cobró un penal a nuestro favor y el “Príncipe” Charles Aránguiz tomó la responsabilidad. Así, como nos tiene acostumbrados, con un potente disparo puso el 2-0 (45’).
En el complemento mantuvimos el protagonismo, pero nos medimos ante un valiente cuadro de Serena que salió a apretar nuestra defensa. En ese ida y vuelta, la visita consiguió descontar con un gol de Ángelo Henríquez (62’). El impacto, más que remecer nos dio fuerzas para volver a desnivelar el marcador. Y de esta manera, otra infracción en el área culminó en otro lanzamiento desde los doce pasos. Esta vez el encargado fue Rodrigo “Tucu” Contreras, que con un fuerte remate al centro puso el 3-1 final, estrenándose en las redes del Torneo Nacional.
Este partido nos permite retomar las victorias en el Campeonato, llegando a 10 unidades con aún dos partidos pendientes. Pero, más allá de sumar 3 puntos clave, el triunfo ratifica el presente positivo del equipo, que se mantiene compitiendo al máximo por obtener los mejores resultados posibles. Ahora, toda nuestra concentración se centra en Carabobo, rival al que visitaremos este martes por la tercera jornada de la CONMEBOL Libertadores.
¡Vamos la U!