
¡Sumamos una importante victoria y nos consolidamos en la cima de la tabla! En una noche intensa, por la fecha 7 del Campeonato Nacional, superamos 0-1 a Unión Española con un gol de Maximiliano Guerrero y nos mantenemos invictos en el torneo.
Alrededor de las 20:00 horas saltamos al campo del Estadio Santa Laura, recinto que nos recibió con un gran marco de público azul, quienes nos alentaron sin parar durante los 90 minutos. En la primera mitad controlamos los minutos iniciales, pero el desarrollo del juego fue igualado y la apertura de la cuenta se hizo esperar.
En el complemento salimos con todo, ejerciendo una presión alta, buscando balones profundos por las bandas. De esta manera, una recuperación de Fabián Hormazábal, quien se proyectó y centró rasante al área, encontró a Maximiliano Guerrero, quien de primera puso el 0-1 y desató la alegría en la cancha (56’).
Con el paso del reloj seguimos atacando y nos quedamos muy cerca de aumentar las cifras, sin embargo, dos intentos del ingresado Luciano Pons dieron en el travesaño. En la última parte del partido controlamos las acciones, mostrando solidez defensiva para cerrar un triunfo azul por la cuenta mínima.
Cabe destacar el partido realizado por nuestro canterano David Retamal, quien debutó oficialmente con la U en el pecho, jugando como titular y mostrando un buen desempeño todo el compromiso en la línea defensiva junto a Matías Zaldivia y Franco Calderón.
Así, el ciclo al mando del profe Gustavo Álvarez continúa de la mejor manera, con un invicto de 7 partidos en el torneo local, que nos ubica en el primer puesto de la tabla con 19 puntos. Por ahora, nos toca seguir trabajando, haciendo hincapié en los puntos a mejorar para mantener el buen rendimiento. En la próxima jornada volveremos al Estadio Nacional para enfrentar a Coquimbo Unido.
¡Vamos la U!