
Esta noche los dirigidos por Gustavo Álvarez se enfrentaron a los “árabes” en la llave de vuelta de la Copa Chile 2024, cayendo por la mínima en el estadio Santa Laura. A pesar de la derrota, continuamos en la competencia para medirnos con Coquimbo Unido por las semifinales.
En el recinto de Independencia nuestro equipo fue dominador de la primera etapa, pero el marcador se mantuvo sin cambios finalizando 0-0. A pesar de manejar la posesión del balón y tener varias aproximaciones al arco rival, la más clara un remate al travesaño de Leandro Fernández (17´), no logramos establecer el primer tanto de la noche y nos íbamos al descanso con una igualdad.
Ya en el complemento, seguimos buscando la apertura de la cuenta con una clara chance de Israel Poblete (51´) que pasó muy cerca. A pesar de nuestros esfuerzos por establecer el primero, la visita concretó una de sus llegadas en el minuto 73´, marcando el 1-0.
Tras esta anotación, nuestros azules no bajaron los brazos intentando la paridad con un remate de Matías Sepúlveda sobre el final del partido que contuvo el meta rival. De esta forma, caemos por la mínima en este compromiso, pero logramos clasificar a las semifinales de la Copa Chile por el marcador global tras el 5-0 en el partido de ida.
El Romántico Viajero ahora debe preparar el próximo desafío de este domingo ante Palestino, pero esta vez por el Campeonato Nacional.
¡Arriba muchachos!