
Más de 80 mil personas asistieron sin problemas durante el fin de semana al complejo de Ñuñoa, para participar de la Primavera del Libro 2024 y nuestro partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera, por el torneo nacional.
Con éxito y en total armonía, se desarrollaron este fin de semana dos importantes y multitudinarios eventos que entrelazaron la cultura y el deporte en el Parque Estadio Nacional. En una acción inédita y con excelentes resultados, coincidieron en el complejo de Ñuñoa la 13a Edición de La Primavera del Libro y el partido de fútbol entre Universidad de Chile y Unión La Calera, por la fecha 27 del Campeonato de Primera División.
Ambas instituciones trabajaron con tiempo para coordinar todos los detalles de ambas actividades, que en total aglutinaron a más de 80 mil personas entre viernes y domingo. La 13ª Primavera del Libro contó con la exposición de 210 editoriales independientes y universitarias, tanto nacionales como internacionales y se realizó a metros del coliseo principal. En total, fueron más de 10 mil títulos disposición del público, con alrededor de 35 mil asistentes a la feria que se llevó a cabo entre el viernes 4 y domingo 6 de octubre.

El buen resultado de Primavera del Libro también fue un buen resultado para nosotros como Club Universidad de Chile y viceversa. Así lo reconoce Tamara Reyes, presidenta de Editoriales de Chile, organización a cargo del encuentro de lectores en el Parque: “La 13ª Primavera del Libro fue una oportunidad para estrenar una nueva ubicación de esta tradicional feria de libros que, año a año, convoca a distintos públicos, familias e intereses lectores. El Parque Estadio Nacional atrajo a una variedad de personas que se encontraron con más de 200 sellos editoriales, diferentes actividades para todas las edades y gustos y, también, la convivencia entre el deporte y la cultura. Las imágenes de personas atendiendo a la feria después de realizar actividad física, deportistas entrenando en el Centro de Entrenamiento del Deporte Paralímpico durante los días de la feria y, por supuesto, la salida a la cancha de los jugadores del Club Universidad de Chile con bolsas de libros en sus manos, sin duda reflejan la sinergia entre estos mundos y la apertura que el Parque Estadio Nacional tiene para que convivan distintas actividades sociales, culturales y deportivas”.
Por su parte, nuestro gerente general del Club Universidad de Chile, Ignacio Asenjo, destacó el éxito de los eventos. “Esto es una muestra de cómo, con buena coordinación, pueden convivir perfectamente dos instancias tan relevantes para una comunidad. Fue un trabajo que en conjunto se revisó con mucha anticipación, desde el punto de vista de la operación y también comunicacional. En nuestro Club quedamos muy contentos con el triunfo de nuestro equipo el sábado y también con el triunfo de Primavera del Libro, con cientos de familias que se acercaron a sus instalaciones durante el fin de semana”.
Cabe destacar que los jugadores del plantel estelar de la U se presentaron en la cancha con un kit de textos entregados por Primavera del Libro, de parte de algunas de las editoriales que participaron de esta fiesta, que también contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Instituto Nacional de Deportes. Una prueba más de cómo se entrelazaron la lectura y el fútbol en una jornada llena de alegrías y sorpresas para quienes asistieron al Parque Estadio Nacional.