
¡Bienvenido a los azules! Hoy confirmamos la llegada de Fabricio Formiliano Duarte, quien se transforma en nuestro tercer refuerzo de cara a este segundo semestre. El defensor uruguayo de 31 años llega proveniente desde Montevideo Wanderers, tras una destacada trayectoria en el fútbol de Uruguay, México y Argentina.
Formiliano, nacido en Salto (1993), dio sus primeros pasos en el profesionalismo de la mano de Danubio, debutando en la temporada 2011-12 con 18 años. Desde entonces, el defensor central desarrolló una carrera en la que se ha destacado por su firmeza, inteligencia y liderazgo en la zaga.
Tras consolidarse en el primer equipo de Danubio, ayudó a su escuadra a levantar los títulos del Torneo Apertura 2013 y el Campeonato Uruguayo 2014. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Newell's Old Boys y posteriormente a Peñarol. Con el cuadro aurinegro se transformó en uno de los mejores defensores de su país, ganando 7 títulos nacionales entre 2017 y 2021. Además, fue elegido en el equipo ideal de las temporadas 2018 y 2019.
Luego, su carrera lo llevó a defender al Necaxa (México), San Lorenzo (Argentina) y finalmente a Montevideo Wanderers, de Uruguay. En la actual temporada, Formiliano ha disputado 19 partidos, todos como titular, para un total de 1.679 minutos. Además, registra dos goles en este año y se alzó como uno de los puntos más altos de su escuadra.
.jpg)
Cabe destacar que también ha sido parte de la Selección de Uruguay Sub 17, Sub 20 y Sub 22. Precisamente, con la categoría Sub 22 se coronó campeón de los Juegos Panamericanos de Canadá 2015, torneo en el que lideró a su país como capitán.
De esta manera, Fabricio “Tito” Formiliano se transforma en el nuevo refuerzo azul para encarar la segunda parte de la temporada. Ahora, el defensor se pondrá a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Álvarez y comenzará a trabajar desde este lunes con sus compañeros, para aportarnos toda su calidad en defensa y ayudarnos en la búsqueda de nuestros objetivos.
¡Vamos con todo Tito, mucho éxito!