
Este sábado 18 de mayo, nuestro Primer Equipo jugará una nueva edición del Clásico Universitario, buscando mantener el ritmo futbolístico que nos ubica primeros en la tabla e invictos en las doce fechas disputadas.
El defensor que se estrenó con un gol en el duelo frente Unión La Calera se refirió a lo que será este duelo clave frente a Universidad Católica. "Creo que ayer hicimos algunas modificaciones, pero estamos para las modificaciones que sean, porque las entrenamos. En el primer tiempo nos costó un poquito el funcionamiento, pero también le damos unos puntos al rival. Después nos afianzamos bien en el segundo tiempo, dimos pelea y nos trajimos los tres puntos", declaró el zaguero azul sobre el compromiso disputado en La Calera.
Luego se refirió a cómo se preparan para el Clásico Universitario: "Yo creo que estamos todos tranquilos. En estos días ya vamos a preparar el partido. No digo que es un partido más, porque un clásico es un partido muy importante. Tenemos que ir paso a paso laborando día a día para llegar de la mejor manera el fin de semana".
Además, añadió que no será un partido fácil y que el equipo está en su mejor momento para enfrentar este compromiso: "Esta semana comenzamos a trabajar de cara al clásico universitario. Va a ser un partido duro como los que tenemos todos los fin de semana. Creo que llegamos de la mejor manera a disputar este partido".
Por último, el jugador argentino sabe la dificultad de este clásico y confía en la experiencia de sus compañeros en este tipo de partidos: "Hasta ahora nunca me tocó perder un clásico, pero esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede pasar. Ojalá siga esta racha en los clásicos. Los chicos ya tienen experiencia y saben lo que es jugar un clásico".