
Continuamos trabajando de lleno para recibir este jueves a Deportes La Serena en el Estadio Nacional. En la antesala del duelo, nuestro arquero, Gabriel Castellón, conversó con los medios analizando el partido, la actualidad del plantel y sus objetivos.
Para comenzar su intervención, Castellón volvió a hacer sentir su apoyo y el del Club, con las familias afectadas tras el sensible fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo: “Quiero mandar las condolencias a sus familias. Creo que siempre es lamentable cuando fallecen dos personas cuando quieren apoyar a su equipo. Mandarle mucha fuerza a ellos, sabemos que nada recupera una vida”.
Luego, tras ser consultado sobre el mensaje del Club a los hinchas de la U, detalló: “Nosotros los jugadores, la institución y la seguridad estamos alineados. Desde que estoy en la U he visto un comportamiento muy bueno de la hinchada y hemos jugado la gran mayoría de los partidos a estadio lleno. Creo que el mensaje de nosotros es cuidar la localía. Nosotros nos sentimos gratos jugando a estadio lleno”.
También se refirió a la suspensión del superclásico y fue crítico al respecto. “Creo que nos vimos perjudicados. El Club hace un esfuerzo para entregar los antecedentes de seguridad para que se pueda realizar el espectáculo, plantear el partido y poder llevarlo. Debemos esperar la reprogramación y esperemos no nos afecte a nosotros por el calendario apretado que tenemos”, comentó.
Por otra parte, concentrado en el próximo partido ante La Serena dijo: “Trataremos de buscar estrategias para abrir la defensa y el mediocampo. Va a ser muy primordial tener claro la toma de decisiones de los tres cuartos hacia adelante y en la parte defensiva estar atentos a alguna contra”. Añadiendo que: “Así como lo estamos haciendo en la Copa Libertadores, también tenemos que volver a posicionarnos en el Campeonato Nacional, esa es una de las prioridades que tenemos”.
Revisa sus declaraciones completas a continuación: