
Continúa la semana de trabajos del Romántico Viajero, preparándonos para medirnos ante Santiago Morning por la jornada 3 de la Copa Chile 2025. En la antesala del partido, nuestro entrenador, Gustavo Álvarez, conversó con los medios en conferencia de prensa analizando el plantel azul, sus nuevas variantes en delantera y la proyección presente en el equipo.
En principio destacó la alta competencia en el plantel azul: “Aquí con cualquiera de los tres resultados y cualquier tipo de rendimiento al día siguiente, cuando se trabaje el siguiente partido, están todas las camisetas a disposición para pelear un lugar. Los nombres que utilicemos va a depender del rendimiento de cada jugador”.
Sobre Lucas Di Yorio, valoró su buena adaptación a los trabajos del equipo. “Lucas Di Yorio tiene la ventaja que viene entrenando y venía compitiendo en la liga a la que pertenecía. Llegó con ritmo y está a la par de los muchachos que comenzaron la pretemporada. Está a disposición”.
Extendiéndose en su análisis de las variantes ofensivas de la U dijo: “Rodrigo Contreras es un nueve de área con muy buena asociación y buena técnica. Lucas Di Yorio es un jugador de área y con mucha potencia a los espacios, con buena técnica de asociación y Nicolás Guerra es un nueve, mediapunta que puede jugar en ambas posiciones, con muy buena técnica para asociar y con un promedio de gol en el último semestre muy bueno”.
Por otra parte, también, se mostró satisfecho por el plantel conformado por Universidad de Chile. “Los jugadores que el Club fue a buscar fue en consenso con la secretaría técnica, la dirigencia y mi persona. Ese camino de trabajo en común, de respeto mutuo y de objetivos muy claros hace que sea para todos la tarea más sencilla”.
Para finalizar, resaltó el gran nivel de los jugadores jóvenes en el plantel. “Tenemos jugadores que pueden jugar con tranquilidad en cualquier equipo de Primera División. Me parece que son chicos con muchas condiciones. Aquí siendo un Club grande, un plantel numeroso y de jerarquía, hay más competitividad. Cada uno de los chicos van a jugar por méritos y no por necesidad”, cerró.