
En una jornada triste para toda la familia de Universidad de Chile, marcada por el sensible fallecimiento del querido Lorenzo Prieto, masoterapeuta de nuestro Club, empatamos 0-0 ante Coquimbo Unido por la semifinal de ida de la Copa Chile 2024. La llave que cierra la eliminatoria se disputará el próximo domingo en el Estadio Nacional.
Llenos de pesar, pero con la convicción de honrar de la mejor manera al gran don Lorenzo, salimos al campo del estadio Francisco Sánchez Rumoroso a dejarlo todo. Sin embargo, un duelo reñido estuvo marcado por la intensidad de ambas escuadras y no dejó grandes acciones en los primeros 45 minutos. Aun así, destacamos la figura de Cristopher Toselli, atento para despejar dos peligrosos intentos del local.
En el complemento mantuvimos nuestro fútbol protagonista, buscando combinar en ofensiva para generar riesgo. Tras varios intentos nos acercamos al gol, pero remates de Matías Sepúlveda y Leandro Fernández fueron despejados por la defensa rival. Sobre el final, nuestro arquero volvió a mostrar sus cualidades para desviar un remate raso y sin más novedades todo terminó 0-0.
De esta manera, la llave quedó abierta y tenemos la misión de asegurar el pase a la final en el Estadio Nacional, el próximo domingo a las 20:00 horas. Fuera del resultado, hoy nos vamos con la congoja de perder a alguien tan querido e importante para nuestro club, a quien agradecemos toda su entrega en sus 12 años como miembro del equipo.
¡Gracias por todo don Lorenzo, nos vemos más allá del horizonte!