
En una tarde especial, nos impusimos a Ñublense 1-0 en el Estadio Nacional y nos quedamos con la Copa Chile 2024, llegando así a seis conquistas en nuestra historia. La definición fue protagonizada por Charles Aránguiz, quien nos lideró en el campo los 90 minutos y marcó el gol que nos dio el triunfo.
En un intenso primer tiempo, el primer azul en destacar fue Gabriel Castellón, estirándose a su lado derecho para desviar un peligroso disparo y mantener el 0-0. Luego, nos hicimos dominadores del balón, generando múltiples ataques. Sin embargo, potentes disparos de Aránguiz, Leandro Fernández e Israel Poblete fueron contenidos de gran manera por el portero rival.
Avanzó el reloj y la presión de la U se hizo cada vez mayor. Empujados por el apoyo de los miles de hinchas presentes nos lanzamos con todo al ataque y llegando al minuto 37 llegó el ansiado gol. El protagonista fue “El Príncipe”, quien recibió un balón con ventaja de Leandro Fernández y entró al área para definir sin problemas por sobre el arquero. Con el 1-0 mantuvimos el control del juego y nos fuimos al descanso en ventaja.

En un vibrante segundo tiempo volvió a ser importante Gabriel Castellón, controlando de gran manera los intentos de Ñublense. Si bien, en uno de sus ataques el cuadro de Chillán marcó, una falta previa provocó la anulación del tanto. Con una serie de cambios la U volvió a tomar el ritmo y en un luchado cierre se encargó de controlar el duelo. Sin más novedades todo terminó en el 1-0 y con eso, la Copa se teñía de azul.
Tras el pitazo final llegaron los abrazos azules, que dentro y fuera del campo, se unieron como uno solo. La espera terminó y volvimos a celebrar un nuevo título. En este caso, la sexta Copa Chile de nuestra historia, sumando la conquista de la edición 2024 a las ganadas en 2015, 2012-13, 2000, 1998 y 1979. Los cantos de alegría llenaron el Nacional, con nuestro capitán Marcelo Díaz liderando las celebraciones... Pasaron los minutos y llegó el momento de levantar el trofeo. El “Chelo” tomó la Copa con firmeza y con el impulso de todo el equipo, el cuerpo técnico y los azules presentes, la levantó por todo lo alto. El objetivo estaba cumplido y se escuchaba fuerte: ¡Somos campeones!
En su camino al triunfo la U venció en primera instancia a Municipal Puente Alto por 5-1, luego a San Antonio Unido por 7-0, continuando con una victoria por 4-3 desde el punto penal ante Everton tras igualar 2-2 en la llave global. Después superó por 5-1 a Palestino y 1-0 a Coquimbo Unido para clasificar a la final. Definición en la que nos coronamos tras vencer 1-0 a Ñublense.
Con este triunfo cerramos con alegría una temporada marcada por los resultados positivos, el buen juego y el apoyo masivo de todos los hinchas del Romántico Viajero. Un año en el que el equipo liderado por Gustavo Álvarez fue protagonista en todos los frentes, mostrando un juego ofensivo en cada campo de juego. Culminar la campaña 2024 volviendo a gritar campeón es otro paso adelante en la dirección correcta. Ahora, nos toca enfocarnos en todo lo que traerá el 2025 y prepararnos para seguir dando lo mejor en la cancha.
¡Vamos la U!