¡Nos llevamos el clásico y teñimos la final de azul! En una definición emocionante superamos a Universidad Católica por 4-3 desde los penales y nos coronamos campeonas del Campeonato Formativo Fundación Collahuasi 2024. Las figuras de la final y goleadoras azules fueron Antonella Casas-Cordero y Antonella Montenegro.
El duelo disputado en el Complejo Quilín, en el que fuimos de menos a más, estuvo marcado por la gran intensidad de ambos equipos. Si bien empezamos en desventaja (6'), igualamos el partido mediante balón parado. Antonella Casas-Cordero puso el 1-1 con un impecable remate al ángulo desde la entrada del área (35').
Una vez iniciado el complemento salimos con todo al ataque y en la primera jugada profunda pusimos el 1-2 por medio de Antonella Montenegro (46'). Sin embargo, la UC logró empatar con una buena jugada colectiva (65'). Tras el pitazo final el juego se cerró con el 2-2.
Con el empate en el marcador todo se decidió desde los 12 pasos. En la tanda fuimos más efectivas y lideradas por nuestra arquera, Catalina Epuyao, quien contuvo dos remates, logramos imponernos por 4-3.
Así, la escuadra dirigida por Patricio Díaz concluyó su temporada por todo lo alto, levantando el título de campeonas. Cabe destacar su regularidad a lo largo del semestre, avanzando segundas en fase de grupos con 24 puntos (8V/1E/1D) y su carácter a lo largo de los playoffs, venciendo como visitantes 4-1 a Coquimbo Unido por los cuartos de final y 3-2 Colo-Colo en semifinales.
En cuanto a los rendimientos individuales, resaltamos en ofensiva a Isidora Espinoza, Antonella Montenegro y Gabriela García goleadoras del equipo con 19, 16 y 15 anotaciones respectivamente. Por otro lado, nuestra labor defensiva también brilló todo el año, recibiendo solo 11 goles en el torneo.
De esta manera, nuestro esfuerzo fue recompensado y tras dejarlo todo en cada partido nos terminamos llevando el trofeo a casa. Ahora, vamos a celebrar este gran éxito colectivo y usaremos esta experiencia para seguir creciendo en nuestro desarrollo deportivo.
¡Felicitaciones, chicas! ¡Su gran trabajo nos llena de orgullo!