club universidad de chile

¡Somos campeones!: La Sub 13 venció a Huachipato y se coronó en el Torneo de Panguipulli

domingo 11 de febrero de 2024
¡Somos campeones!: La Sub 13 venció a Huachipato y se coronó en el Torneo de Panguipulli

¡Nuestros jóvenes azules celebran en el sur! En una gran presentación, la Sub 13 superó 4-0 a Huachipato en la final del Mundialito de Fútbol Infantil Panguipulli 2024 y se quedó con la séptima edición del torneo. Destacamos a Santiago Briceño, quien terminó goleador del equipo con 11 tantos.

Nuestras series menores siguen sumando experiencias y dejando en alto el nombre del “Romántico Viajero”. Esta vez la Sub 13, dirigida por Cristian Romero, dejó un rendimiento perfecto y se coronó invicta con 6 victorias. En fase de grupos vencimos 5-2 a Lipifa Argentina, 13-0 a la Selección de Lanco y 5-0 a Promesas de Villarrica. Mientras que en cuartos y semifinales nos impusimos 12-0 a la Academia Los Ríos y 3-1 a Lipifa Argentina respectivamente. 

En el partido decisivo fuimos de menos a más para imponernos tras unos reñidos primeros minutos. Durante la primera parte terminamos 1-0 arriba gracias a un gol de Gaspar Ramos (27'). En el complemento seguimos presionando y en un lapso de siete minutos cerramos el encuentro, anotando 3 goles más para el 4-0 definitivo. Los autores de los tantos fueron Nicolás Aguilar (23'), Santiago Briceño (26') y otra vez Ramos (30')

Cabe destacar el buen rendimiento de nuestros atacantes, mientras que Santiago Briceño fue el goleador de la competencia con 11 goles, Gaspar Ramos y Nicolás Aguilar marcaron 7 tantos y Felipe Ponce otros 5. Además, tanto nuestro arquero Lucas Plaza, como Gaspar Ramos, fueron elegidos mejor portero y mejor jugador de la competencia.

De esta manera, nos llevamos el título y gritamos campeón Panguipulli tras un torneo perfecto. Sin duda, una experiencia que ayudará a nuestros jóvenes a seguir desarrollándose de la mejor manera. Ahora, nos toca celebrar y luego, seguir trabajando con todo para mantener el buen ritmo durante el año.

¡Felicitaciones, muchachos!