
¡Qué partido vivimos! En un encuentro lleno de emociones y de dientes apretados, y con goles de Aránguiz, Fernández y Contreras logramos derrotar por 3-0 a Palestino y sumar importantes tres puntos en la novena fecha de la Liga de Primera 2025.
En un duelo intenso, nuestro equipo y el cuadro árabe midieron fuerzas desde el inicio. Fue así como en un ataque a los 8’, una falta de Cristian Suárez sobre Lucas Di Yorio traería la apertura de la cuenta. Tras revisión del VAR, el juez, Diego Flores, vio un codazo sobre nuestro goleador para decretar penal. Minutos más tarde fue Charles Aránguiz, quien, con un derechazo certero derroto a Sebastián Pérez y puso el 1-0 (12’).
Tras el primer tanto, el equipo local comenzó a equilibrar las acciones, teniendo varias opciones que contuvo nuestro arquero Gabriel Castellón, y haciendo fundamental el trabajo de la retaguardia azul, quienes lograron mantener el arco en cero durante toda la primera mitad.
El segundo tiempo no sería distinto. Palestino saldría con todo el ímpetu a buscar un mejor resultado de local, mientras que nuestro equipo controlaba a los árabes, sin dejar de crear oportunidades que nos acercaban al segundo en la cuenta. A los 61’, ingresarían Leandro Fernández y Rodrigo Contreras, quienes cambiarían el trámite del partido.
Fue así como a los 65’ un gran centro desde la banda izquierda encontraría libre a Fernández, quien con un derechazo al segundo palo vencería nuevamente a Pérez y decretaría el 2-0 parcial. Ventaja que no sería muy duradera, ya que a los 68’ Gonzalo Tapia aprovecho una serie de rebotes para poner el primer descuento de la tarde y un 2-1 que daría mucha emoción al encuentro.
Con una lucha de lado y lado, azules y tricolores buscaban los tres puntos a cómo diera lugar. Así, tras un ataque local, un zapatazo de Matías Zaldivia encontraría muy libre al “Tucu” Contreras que, con cancha a disposición enfrentaría a Pérez y pondría el 3-1 azul (89') y la tranquilidad momentánea para el equipo de Gustavo Álvarez.
Tranquilidad que se vería interrumpida, ya que, a los 97’, el árbitro decidió otorgar penal para el “Tino” debido a un empujón dentro del parea sobre Gonzalo Tapia. Pese a los reclamos, Junior Marabel hizo efectiva la pena máxima y puso el 3-2, que terminaría siendo el resultado final del partido.
Un importante triunfo que nos entregará tranquilidad para trabajar en una semana especial, ya que, el próximo sábado nos enfrentaremos a Universidad Católica en el Estadio Nacional, animando un nuevo Clásico Universitario por la décima fecha del Campeonato Nacional 2025.