club universidad de chile

#96ConLaU: un mes especial por un nuevo aniversario de nuestro Club

viernes 12 de mayo de 2023
#96ConLaU: un mes especial por un nuevo aniversario de nuestro Club

Porque no todos los días se cumplen 96 años, este viernes damos inicio a una serie de acciones enmarcadas en la celebración del aniversario de nuestro club con un llamado a recorrer y desempolvar su historia desde distintas miradas. 

Más allá de las legítimas discusiones sobre su fundación, el 24 de mayo de 1927 se posiciona como un hito inapelable en la historia del club. Ese día, en el marco de una asamblea anual del Internado FC realizada en los salones del Diario Ilustrado, se terminó ratificando la unión entre el Internado F.C. y la Federación Universitaria de Deportes, estableciendo la creación del Club Universitario de Deportes (CUD), que años después cambiaría su nombre para convertirse en el equipo universitario más popular del fútbol chileno. 

En el marco de esta celebración queremos invitar a nuestra comunidad e hinchada a reconocer a la U desde distintas facetas. En la previa de nuestro aniversario comenzaremos un recorrido por la historia pionera de Las Leonas -parte fundamental del origen de la actual Selección Chilena Femenina-, además de un viaje a nuestra propia identidad, reconociendo aspectos como el desarrollo de la indumentaria del primer plantel a lo largo de los años, las historias de partidos desconocidos del primer equipo, la discusión existente sobre la fecha fundacional del club y una revisión de los capitanes del plantel de la Universidad de Chile, entre otros temas de interés para la familia azul.

En nuestras actividades de celebración invitaremos a nuestros hinchas a participar compartiendo sus recuerdos y objetos más preciados en redes sociales a través del Concurso #ReliquiaAzul, que busca promover la construcción colectiva de la memoria bullanguera, reconociendo el lugar de las y los hinchas en la historia del club de nuestros amores. Quienes se sumen tendrán la oportunidad de participar por premios especiales, además de un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo Azul (CDA).

En estos 96 años, sabemos que la historia del club trasciende las reseñas oficiales y que todavía es tiempo de seguir reconociendo y desempolvando la identidad de la Universidad de Chile.